INGREDIENTES para 4 personas
- 500g de garbanzos
- Una zanahoria
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 cebollas
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 6 muslos de pollo
- 750ml caldo de verduras o de pollo (opcional agua)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- sal y pimienta
- 1 cucharada de bicarbonato sódico
- aceite de oliva
PROCEDIMIENTO
Tiempo necesario: 2 horas.
Este guiso de garbanzos con verduras y pollo es fácil de hacer.
- Ponemos los garbanzos a remojo En un recipiente, ponemos los garbanzos y los cubrimos con agua. Añadimos una cucharada de bicarbonato y removemos. Los tapamos y los dejamos aquí a remojo entorno a 12 horas o una noche entera. Después, los escurrimos y los lavamos bien.
- Cocinamos los garbanzos A continuación, en una olla, ponemos los garbanzos y los cubrimos con agua. Si lo prefieres, puedes sustituirlo por caldo de verduras o de pollo para darle más sabor. Dejamos que se cocine a fuego medio medio durante 1 hora y media, hasta que se ablanden. Si quieres que se cocinen más rápido, puedes hacerlos en olla express. En ese caso, el tiempo de cocción de nuestra receta de garbanzos con verduras y pollo, será de unos 30 minutos.
- Sellamos los muslos de pollo En una olla grande, añadimos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, ponemos los muslos previamente salpimentados, y dejamos que se cocinen aquí unos 3 minutos por todas sus caras. Cuando estén dorados, los retiramos a un plato y los reservamos.
- Cocinamos las verduras de nuestros garbanzos con verduras y pollo Después, en la misma sartén, bajamos a fuego medio y corregimos de aceite. Añadimos las zanahorias, el pimiento rojo, el verde, el puerro, las cebollas y el diente de ajo, todo picado. Lo salpimentamos y dejamos que se cocine durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Añadimos el pollo y los garbanzos Con las verduras ya cocinadas, añadimos la cucharada de pimentón y removemos durante 30 segundos, hasta que se mezcle. Después añadimos el pollo que teníamos reservado junto con sus jugos, y los garbanzos con el agua o el caldo de la cocción. Corregimos de sal y de pimienta y removemos un poco para integrar todo.
- Terminamos de hacer nuestra receta de garbanzos con verduras y pollo Dejamos que todo se cocine durante otros 25 minutos para que los sabores acaben de mezclarse. Finalmente, lo servimos.
GARBANZOS CON VERDURAS Y POLLO
